lunes, 6 de septiembre de 2010

Código Venezuela: Diego Arria en misión por Franklin Brito

http://www.codigovenezuela.com/2010/09/diego-arria-en-mision-por-franklin-brito/

El diplomático venezolano elevará por segunda vez el caso de productor agropecuario ante La Haya


El ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Diego Arria, considera que el caso del productor agropecuario, Franklin Brito, sirve para elevar una denuncia ante la Corte Penal Internacional en La Haya.

Arria durante una entrevista al portal español La Información, explica que Brito es “un muerto de conciencia que no se rindió ni ante el abuso ni la tortura ni por el secuestro de que fue víctima”.

Esta sería la segunda acción que ejercería el diplomático ante La Haya por el caso del productor agropecuario.


Franklin Brito falleció el 30 de agosto en el Hospital Militar, a causa de un paro respiratorio, debido a la desnutrición proteica calórica, generada por las huelgas de hambre a las que se sometió en reiteradas oportunidades. Analistas jurídicos consideran que al fallecido productor se le internó en el Hospital Militar usando una norma derogada en 1996.

Recuerda que en los últimos cincos años se han expropiado alrededor de 3 millones de hectáreas, siendo él junto a Brito una de las víctimas de la política del gobierno de Chávez.


El diplomático espera que con la muerte del productor agropecuario, Franklin Brito, los venezolanos tomen conciencia “después de un acto tan inhumano y perverso” de cara a las elecciones parlamentarias.

Recientemente el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, cuya finca fue expropiada por el gobierno de Hugo Chávez, pidió al Ejecutivo español que adopte una posición más firme ante las invasiones de propiedades de españoles en su país porque el “silencio no contribuye a hacer justicia”.

A continuación la entrevista completa:

Pregunta.- ¿Es considerado Franklin Brito un mártir y/o héroe?


Respuesta.- Yo creo que ambas cosas. Su ejemplo de dignidad de coraje y de tenacidad por su causa lo eleva como un héroe ante un régimen despótico y abusador. Un mártir porque llevó hasta el final su lucha, hasta dar su vida.

No hay que olvidar que en Venezuela en los últimos 5 años Chávez ha expropiado y saqueado cerca de 3 millones de hectáreas. Más de 200 familias española-venezolanas también han sido víctimas de esta política de pillaje.

P.- ¿Es el de Brito el primer caso de fallecimiento de un disidente venezolano por razones políticas?

R.- Así es. Un muerto de conciencia que no se rindió ni ante el abuso ni la tortura ni por el secuestro de que fue víctima

P.- ¿Qué se ha puesto de relieve tras este caso?

R.- Franklin Brito puso en evidencia que en Venezuela no existe sino la Ley de Chávez. Que la propiedad no es privada sino de los que Chávez considera, y normalmente se tratan de sus familiares, finqueros más grandes que Brito.

P.- ¿Qué síntomas se están desarrollando en la sociedad venezolana a raíz del fallecimiento de Franklin Brito?

R.- Creo que es temprano para saberlo, pero sería preocupante si la sociedad no da muestras importantes de censura y de rechazo
P.- ¿Se puede hablar de un estado de shock o de perplejidad?

R.- Lamentablemente suceden tantas barbaridades a diario que casi nada parece sobresaltar a la gente. Ojalá que el asesinato progresivo y programado de un pequeño productor agrícola sirva para estimular la voluntad nacional.

P.- ¿Conoce las medidas que tomarán ahora la familia Brito u otras asociaciones?

R.- No sé qué camino tomará la familia de Franklin Brito pero por nuestra parte su caso formaría parte integrante de nuestra acusación ante la Corte Penal Internacional en La Haya.

La Fiscal General de Venezuela declaró que va a abrir investigación a la familia Brito por “inducción al suicidio”. O sea, las víctimas son los culpables. Esta perversa declaración es consistente con una política de estado de utilizar la justicia para demoler los disidentes.

Esto solo es posible aquí, donde jueces y fiscales pertenecen a Hugo Chávez. Donde todos los poderes han sido secuestrados para conducir a Venezuela al colapso económico y luego al entierro de la libertad.

P.- ¿Cómo cree que ha sido la gestión del Gobierno respecto al difunto señor Brito?

R.- Franklin Brito era un biólogo dedicado a la agricultura. Se trataba de un pequeño productor, no un terrateniente ni menos aún latifundista. Su reacción legítima ante el régimen y ante Hugo Chávez los sorprendió.

Creo el Gobierno se asustó de que otras víctimas de esta política de estado de asaltar, saquear, robar, expoliar propiedades podrían seguir su ejemplo.

P.- ¿Cómo eran las condiciones del señor Brito en el Hospital Militar de Caracas?

R.- El entonces Presidente del INTI [Instituto Nacional de Tierras], Elías Jaua y su sucesor, Juan Carlos Loyo, recomendaron una posición irreductible que finalmente llevó a Brito a la muerte. En otras palabras fue como un asesinato programado en cámara lenta en un lugar de reclusión inaccesible a los medios y a organismos como la Cruz Roja, cuya solicitud de visitarlo le fue negada. Un crímen a la sombra de los militares.

P.- Está tratando de llevar al señor Chávez a la Corte Penal Internacional: ¿Qué razones le han llevado a embarcarse en ese proyecto?

R.- Yo mismo soy una de las víctimas de esa política de estado del pillaje. Mi finca ‘La Carolina’ fue asaltada por Jaua y Loyo con la participación interactiva de Hugo Chávez, quien estimuló por televisión a unos trescientos niños a disfrutar del robo del saqueo y del pillaje de mi finca.

Cuando asaltó y ordenó saquear mi finca le dije: “Usted es un miserable que me robó… lo espero en La Haya”.

P.- ¿Modifica el caso de Brito el rumbo en la política chavista?

R.- Por lo contrario, Chávez ha declarado públicamente que “se radicalizará a partir del 26… y que no habrá ningún acomodo con los apátridas burgueses de la oposición”, son sus palabras.

Si los venezolanos no cambian de rumbo después de un acto tan inhumano y perverso cometido contra Franklin Brito, un venezolano medio, no sé que los haría cambiar entonces. De hecho, este asesinato se produce cuando el país pasa por un proceso de reflexión vía las elecciones legislativas.

Once años de violencia, de confrontación y de promoción de odios por parte del teniente coronel Chávez han hecho mella significativa en el apoyo político que tenia. Hoy no pasa de 35% de apoyo, de los que el 20% son apoyos “alquilados”.

P.- ¿Cómo valora la situación del Gobierno de Hugo Chávez?

R.- Hoy Chávez navega en medio un récord de 140.000 muertos violentamente durante sus 11 años de desgobierno.

Chávez condenó a muerte el futuro de Venezuela, sobre todo el de los más jóvenes y los más pobres. Los que le hacemos resistencia estamos empeñados en que no pueda ejecutar tan trágica sentencia.

Venezuela es el único país en decrecimiento de América latina. Y el único país de la OPEC con su economía colapsada. Todo esto después de disponer de más de 950.000 millones de dólares [750 mil millones de euros], la mayor riqueza en la historia de Venezuela.

Chávez ha regalado, concedido o donado cerca de 70.000 millones de euros en comprar voluntades a lo largo del mundo especialmente en nuestra región. Nunca nadie que conozca ha invertido semejante fortuna en su promoción personal.

P.- ¿Qué espera de las elecciones del próximo 26 de septiembre?

R.- El 26 septiembre los venezolanos se podrán expresar y aspiro a que las elecciones legislativas sean para Chávez una contundente derrota que abra las puertas a la salida de un régimen detestable en manos del más irresponsable e ignorante de los jefes de estado que ha tenido nuestro país.

Publicado: 4:59 PM, 6 de Septiembre 2010


http://noticias.lainformacion.com/mundo/usted-es-un-miserable-que-me-robo-lo-espero-en-la-haya_ygIHwhgMvJcyG2ocBG0Ev3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario