viernes, 13 de agosto de 2010

Diario TalCual: "Brito apuesta su vida por justicia"

MÉDICOS ADVIERTEN QUE EL PRODUCTOR AGROPECUARIO PODRÍA NO SOPORTAR EL RETO

Aunque está delicado, el agricultor radicaliza su huelga de hambre en espera de que Chávez se pronuncie Ahora sólo tomará agua durante 10 días y si no obtiene respuesta, iniciará huelga de sed indefinida


PATTY FUENTES GIMÓN- TalCual

En vista de que su protesta no ha sido efectiva, el productor agropecuario Franklin Brito radicaliza su huelga de hambre durante 10 días en espera de que el presidente Hugo Chávez se pronuncie sobre su caso.

"Suspendió la ingesta de suero y ahora sólo consume agua. En caso de que Chávez no se manifieste en estos diez días, iniciará una huelga de sed indefinida hasta que se resuelva el problema", afirma la hija del productor, Ángela Brito.

La joven asegura que la única persona capaz de resolver el problema es el mandatario nacional. "Se nos ha hecho difícil solucionarlo de manera digna y justa a través del INTI porque esto dañaría la imagen de Chávez, ya que se vería que el Presidente no lo ayudó a pesar de que se comprometió luego de que mi padre se amputó un dedo públicamente", explica.

"Creemos que ninguna institución va a ir en contra del Presidente. Entonces, mientras él siga involucrado, no creemos que se resuelva nuestra situación.

Chávez ha dicho en dos ocasiones que mi papá tiene razón. Quiero saber qué va a decir esta vez si se pronuncia", añade en referencia a los actos de corrupción que se cometieron las dos veces que el mandatario se comprometió con Brito.

TORTURAS DESCARADAS Una vez más la hija de Brito insiste en que su padre está siendo torturado en el Hospital Militar, lugar donde "está recluido en contra de su voluntad a pesar de no haber cometido ningún delito".

Ángela Brito detalla que su padre permanece en un cubículo de la terapia intensiva en el que las enfermeras entran y salen constantemente para buscar suero y jeringa. "También está al lado del baño y cerca del motor del aire acondicionado que sirve a toda la terapia, por lo que las vibraciones no lo dejan dormir", agrega.

"Creemos que lo hacen para torturarlo porque se los hemos explicado varias veces y no lo corrigen. Hoy mi papá cumple 78 días en terapia intensiva, y cuando lo recluyeron ahí no había necesidad de ese servicio. Él dice que lo quisieron tener ahí para aislarlo y evitar que se le tomen fotos y que las personas lo vean.

Únicamente podemos verlo mi mamá y yo. Los médicos de la Cruz Roja pueden ir por poco tiempo. Siempre estamos custodiados por militares.

Está en un régimen peor que el de los presos porque ni siquiera tiene el privilegio de ver a sus abogados", manifiesta.

13-Agosto-2010


http://atravesdevenezuela.blogspot.com/2010/08/brito-apuesta-su-vida-por-justicia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario