sábado, 19 de febrero de 2011

Opinión

Boccanegra: De Franklin Brito a Biaggio Pilieri


enero 24, 2011

Lo que se está haciendo con Biaggio Pilieri no debetener antecedentes en los anales venezolanos del abuso de poder, del atropello a los derechos de un ser humano y al Derecho como tal. Es un caso a lo Franklin Brito, pero en el ámbito judicial


Lo que se está haciendo con Biaggio Pilieri no debetener antecedentes en los anales venezolanos del abuso de poder, del atropello a los derechos de un ser humano y al Derecho como tal. Es un caso a lo Franklin Brito, pero en el ámbito judicial.

Pilieri, ahora diputado, ex alcalde de Chivacoa, fue acusado de corrupción, junto con ocho de sus colaboradores. Fue juzgado una vez y el tribunal lo encontró inocente, absolviéndolo.

El gobierno inventó un truco, anuló ese juicio y le abrió otro, exactamente por la misma causa. Este segundo juicio, llegada la hora de la sentencia, no culminó porque la jueza se “enfermó” y desapareció.

Ahora se revela, por la declaración de los dos escabinos, que la sentencia debía ser absolutoria porque ellos, al igual que los escabinos del tribunal anterior, no habían encontrado culpabilidad alguna en Pilieri y sus coacusados. Debe saberse que los escabinos son seleccionados por sorteo entre 16 ciudadanos de la localidad.

Los del segundo juicio fueron distintos a los del primero, y, por lo tanto, ya van cuatro que han determinado la inocencia de Pilieri. Fue por esta razón que se “enfermó” ese dechado de decencia y pulcritud, que es la jueza del segundo juicio (también distinta a la del primero). Le dio miedo dictar la sentencia absolutoria que se desprendía de la decisión de los escabinos. Debe haber pensado mucho en la jueza Afiuni. Ahora el TSJ anula el segundo juicio y abre un tercero.

Me gustaría saber dónde se han metido la lengua aquellos izquierdistas del pasado que acompañan y convalidan esta ristra de canalladas y que antes de transformarse en los lacayos de hoy, habrían clamado al cielo ante una injusticia y un abuso semejantes, si hubieren sido cometidos en tiempos en los cuales ellos se hacían pasar por campeones de la justicia.

Simón Boccanegra

http://ultimahoraonline.com/boccanegra-de-franklin-brito-a-biaggio-pilieri/

No hay comentarios:

Publicar un comentario